
El politólogo Tobías Belgrano relató su experiencia en el país del norte, en tiempos de duros enfrentamientos entre el presidente estadounidense y la administración canadiense, cuyo Primer Ministro Mark Carney viene de suceder a Justin Trudeau, quien se mantuvo por diez años en el cargo. En este contexto, Donald Trump arremetió con aranceles y Carney promete represalias, en tanto que la histórica relación con los EE. UU “se acabó”.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el analista geopolítico destacó que “el nivel de enojo que tiene la gente con su situación es impresionante”, ya que “las tarifas de Trump les hizo la vida muy complicada, a su vez que está todo muy caro”. “En Canadá hay una clase media muy consolidada que hoy le está costando llegar a fin de mes porque, además, los gobiernos de Trudeau aumentaron los impuestos por el crecimiento económico”, agregó.
Asimismo, explicó que “la inmigración está siendo un problema porque permitió el fuerte aumento en la demanda de alquileres que terminan estando carísimos”: “hay gente que pasó de pagar un alquiler USD 1700 a USD 2300, es decir más de 2 millones y medio de pesos”. En este sentido, detalló que la opinión pública canadiense piensa que “Trump quiere boicotear su economía para luego absorberlos”.