El equipo Red Bull se quedó con la victoria del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el marco de la fecha 16 de la temporada y Max Verstappen se afianza como líder indiscutido del campeonado. El piloto holandés lanzó séptimo pero avanzó rápidamente y se quedó con la punta.

Detrás de Verstappen quedó Charles Leclerc (Ferrari) y en tercer puesto George Russell(Mercedes). Francisco Mazzota, ingeniero electromecánico, se refirió a la derrota de Charles Leclerc (Ferrari), que nuevamente como la final del campeonato anterior, se vio perjudicado por el safety car. 

«Lo extraño fue que esos dos autos que estaban detrás de Verstappen no pasaron al safety car para poder ver las últimas dos vueltas de bandera verde», aseguró Mazzotta.

La carrera que tuvo lugar en el Autódromo de Monza, finalizó con el auto de seguridad en las últimas vueltas debido a que el monoplaza de Daniel Ricciardo no pudo seguir y se quedó sobre el camino; de la vuelta 47 a la 53 estuvo el safety car, por lo que ya no se pudo terminar el GP con vueltas competitivas.

 
Escuchá la columna de Francisco Mazzotta, ingeniero electromecánico, en FRECUENCIA ZERO