«Toda la semana estamos trayendo al país las mejores medicinas del mundo, certificadas por la OMS y la OPS. En algunos casos se hace públicamente, en algunos casos lo hacemos en privado, porque estamos bajo la persecución criminal del imperio norteamericano que persigue las compras de medicina de Venezuela», declaró Maduro.
Mientras que el nuevo coronavirus sigue propagándose por el mundo, EEUU complica el combate global contra la pandemia, al mantener sus sanciones y, en algunos casos, ejerciendo más presión contra diversas naciones.
Venezuela, como uno de los países más afectados, considera las medidas coercitivas unilaterales de EEUU como un crimen de lesa humanidad directa contra su pueblo.
Asimismo, señala que Washington está practicando un «terrorismo económico» contra el país caribeño para generar descontento entre la población y forzar un golpe de Estado contra el legítimo presidente Maduro.
Bolivia
Fue ampliamente cuestionada la decisión del Tribunal Supremo Electoral, anunciada el jueves, 23 de julio, de postergar los comicios generales hasta el 18 de octubre por la situación sanitaria en el país.
Se trata del tercer aplazamiento, y el expresidente de Bolivia Evo Morales lo calificó como «un golpe contra la democracia».
Cuba
Cuba reportó este domingo, 26 de julio, 17 nuevos casos positivos al COVID-19, después de que se detectaran nuevos rebrotes en las provincias de Artemisa, La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey.
Honduras
Las comunidades garífunas denuncian expulsiones forzosas y desapariciones de sus dirigentes.
Estos y otros temas en esta edición de ‘500 millones’.