La Cámara de Diputados logró dictaminar a favor de la nueva Ley Bases y del paquete fiscal. De esta forma, ambos proyectos serán tratados en el recinto a partir del próximo lunes a las 11 hs. Sin embargo, en cuanto a la Ley Ómnibus, la discusión se centrará en la reforma laboral, texto que sufrió muchas modificaciones y que se vio reducido a 15 artículos.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo opinó que la reforma laboral se convirtió en un “mini paquete de leyes”, pero que “no es el paquete que quiere el gobierno ni el FMI”: “no es la famosa reforma estructural, pero sí una reforma que le quita muchos derechos a los trabajadores”, agregó. Además, resaltó el “triunfo de los trabajadores del Banco Nación”, que lograron que quede fuera del listado de privatizaciones; no así con Aerolíneas Argentinas o Radio Televisión Argentina.
Por otro lado, hizo referencia a la frase de Javier Milei en la Fundación Libertad, evento en el que dijo: “tiren la Ley Bases, vamos a lograr todo a pesar de la política”. En este sentido, José Castillo resaltó que “mucho no le importa la ley porque el centro de su política va a seguir siendo licuar partidas”. No obstante, alertó: “la licuación de partidas se hace por vía inflacionaria y si el gobierno juega a bajar la inflación, cada vez le va a costar más licuar”.