Gustavo Villar, Integrante del equipo médico de la Fundación Respirar, se comunicó con este medio para explicar el funcionamiento y la eficacia del tratamiento con una micromolécula de ibuprofeno en los casos graves de coronavirus.
En la provincia de Córdoba trataron a 120 pacientes graves de Covid-19 con una nanomolécula de ibuprofeno, con resultados muy positivos, que evitaron la progresión de los casos al respirtador artificial.
Villar explicó que desde hace 4 meses están trabajando con este método y que está arrojando resultados esperanzadores. En la provincia de Jujuy comenzaron a experimentar con este producto y “en 4 pacientes lograron evitar el respirador gracias al tratamiento con ibuprofeno”.
Se trata de un proceso en que “se realizan nebulizaciones con la molécula de ibuprofeno y en 3 nebulizaciones los pacientes mejoran notablemente. Pacientes que teníamos con un 85% de saturación en sangre, con una sola nebulización llegaban a casi normalizar los niveles de saturación y evitaban el respirador”, enfatizó el Médico al aire de FRECUENCIA ZERO.