Jack White ha donado 200.000 dólares a la National Recording Preservation Foundation, dependiente de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, para que digitalice viejas grabaciones para su preservación.
La fundación “es un consorcio público-privado creado para preservar y hacer accesible los sonidos grabados de los Estados Unidos. La NRPF disfruta de una posición única para reunir los fondos necesarios, el coordinar expertos profesionales y acceder a la comunidad de sonidos grabados para conseguir apoyo para preservar los tesoros sonoros de nuestra nación”.
White forma parte de la junta gestora de la fundación, al igual que T-Bone Burnett. Y su donación “es la primera que recibimos y por lo tanto ofrece la grata oportunidad de pasar de hablar de necesidades y prioridades de preservación de audio a una acción concertada. Con esta contribución, ahora podemos crear nuestra estructura básica, comenzando el plan de conservación y entregar nuestras primeras becas. Estamos comprometidos a hacer eso de inmediato, sin duda, en los próximos meses” ha declarado a “Billboard” Gerald Seligman, director general de la NRPF.