Mientras se profundiza la suba de casos por la variante Ómicron, médicos de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la Clínica Colón de Mar del Plata modificaron el abordaje de los casos graves de Coronavirus.
A partir de la experiencia acumulada en dos años de pandemia, hallaron que el virus genera un edema pulmonar en una etapa avanzada, que puede tratarse con diuréticos. Transformándose en un método de curación sencillo, económico y accesible para cualquier lugar.
Si bien se puso a prueba en 20 pacientes (entre vacunados y no); el jefe de la UTI, José Luis Santos, destacó la mejora de las manchas vistas en estudios- que hasta el momento se observaban sólo como neumonía-, la oxigenación y el estado clínico.
Entre los justificativos del tratamiento, Santos comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, una serie de estudios internacionales que avalan la presencia de agua en los pulmones. Además, sostuvo que el Covid- 19 ingresa al cuerpo mediante una proteína que evita la acumulación de líquidos.
El especialista aseveró que controlan el exceso de líquido y luego la cantidad que sacan, aproximadamente un 10% del peso corporal. Sin generar bajas de presión, ni aumento del ritmo cardíaco. De este modo, evitan que las personas utilicen respiradores.