Tobías Belgrano, especialista en política internacional, analizó el debate presidencial entre el candidato republicano Donald Trump y la candidata demócrata Kamala Harris, rumbo a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del próximo 5 de noviembre. “El debate lo ganó Kamala, pero no por demasiado”, destacó.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el especialista sostuvo que “Trump hizo muchas cosas mal” y que se evidenciaron “cuestiones de imagen pública que lo hicieron fracasar estrepitosamente”. Sin embargo, destacó la estrategia del republicano de abordar a su rival con motivo del Estado de Pensilvania, clave para la victoria en los comicios: “dijo que Kamala iba a prohibir el fracking, algo que sabe que va a perjudicar mucho la industria del petróleo y las fuentes de trabajo en ese Estado”, describió.
Tobías Belgrano también resaltó el fast-checking (chequeado rápido) que se realizó durante el debate y que obligó a Trump a discutir con los moderados en numerosas ocasiones. Por otro lado, advirtió los “aires de superioridad” de Kamala Harris, a quien se vio “más canchera y sobrada”, algo que el público esperaba ver en Trump. Lo cierto es que, a pesar de que el ex mandatario creció últimamente en las encuestas, el escenario en EE.UU sigue abierto debido a un empate técnico en las encuestas.