Frecuencia Zero FM

Una biblioteca de historias del feminismo

En Ponele Rock, entrevistamos a Florencia Abbate, narradora, poeta y ensayista, doctora en Letras (UBA) e investigadora del CONICET, sobre su más reciente lanzamiento editorial «Biblioteca Feminista». Su flamante material aborda las luchas del movimiento, sus historias, los modelos de construcción de identidades y se sumerge en una búsqueda bibliográfica qué propone las diferentes miradas sobre las referentes feministas.

La historia de la marihuana en la Argentina

En Ponele Rock, entrevistamos al periodista Fernando Soriano, autor de Marihuana, la Historia, de Manuel Belgrano a las Copas Cannábicas y hablamos sobre el recorrido de esta planta en Argentina. Además, la realidad de su penalización, la persecución a quienes cultivan y más.

Los videojuegos como deporte profesional

En Ponele Rock, charlamos con el psicólogo Tomás Lifschitz sobre su libro «Game On». Durante la entrevista, el autor cuenta el proceso mental de esta especialidad deportiva virtual. Ante la igualdad de condiciones de los competidores, el factor cerebral entra en juego y marca la diferencia.

Bernardo Cappa y el teatro en cuarentena

Hablamos con Bernardo Cappa, dramaturgo y director de teatro, sobre estos tiempos de aislamiento social, el teatro en tiempo de pandemia y las emociones humanas en el encierro. Además, la publicación de modo virtual de algunas de sus obras, como forma de que el arte pueda ser compartido en estos momentos de nula actividad en las salas.

Rocambole y los 35 años de «Gulp»

Hablamos con el ilustrador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sobre el aniversario del disco debut de la banda y lo que lo llevó a diseñar esa icónica portada. Además repasamos la actualidad, el arte en tiempo de Coronavirus y el proceso de creación de uno de los ilustradores más importantes del rock.

El ilustrador que cautivó a Liam Gallagher

Hablamos con Augusto Costhanzo, tras la sensación de ver uno de sus dibujos compartido por Liam Gallagher, uno de sus músicos favoritos. Además repasamos su carrera, el arte de dibujar y una anécdota con los Rolling Stones. La ilustración de Costhanzo, compartida por Liam Gallagher

Christian Cary de La Triple Nelson desde Uruguay

Durante las semanas de cuarentena, también la radio viajó virtualmente hasta Uruguay. Desde las tierras orientales, se presentó en formato online Christian Cary de La Triple Nelson. El eximio vocalista y guitarrista tocó tres canciones de los discos de su banda: Un segundo al silencio, Y sigo y su versión tan personal de La casa de al lado de Fernando Cabrera. Además, interpretó en una especie de popurrí Star Me Up de los Rolling Stone, El 38 de Divididos, Hey Joe que hizo famosa Jimi Hendrix y Roxanne de The Police. Asimismo, Cary anticipó que en 2020 hay nuevo disco de La Triple Nelson. Con respecto a estos días de aislamiento, contó que salió sólo una vez a la calle desde que se tomaron medidas en su país. Aunque también precisó que allí no se desarrolla una cuarentena obligatoria.      Como todos los que pasaron por Ponele Rock, no pudo dejar de lado las reflexiones respecto de la pandemia generada por el coronavirus que atraviesa al planeta. 

Un momento de emociones a flor de piel con Barbi Recanati

Barbi Recanati lanzó hace unas semanas, Ubicación en Tiempo Real, su disco debut como solista sobre el que se explayó durante una entrevista con Ponele Rock.  La ex cantante de Utopians, también se refirió al final abrupto de su banda, tras las denuncias de acoso al guitarrista Gustavo Fiocchi; a su militancia en el feminismo, a su incursión en la radio y a su rol de madre.

Ricardo Tapia hizo su show en casa para Ponele Rock

En el contexto de la cuarentena por Covid-19, Ponele Rock persiste con su dinámica radial y continúa con los recitales desde las casas de los músicos. En esta oportunidad, el invitado online fue Ricardo Tapia. El guitarrista, compositor y cantante de La Mississippi tocó tres canciones y, además, se refirió a sus días de aislamiento, a cómo repercutieron en su cabeza y qué espera qué suceda luego de que se acabe la expansión del virus.

La Perra que los Parió en vivo en cuarentena

Pese a la cuarentena obligatoria para combatir la expansión del coronavirus, Ponele Rock contínua con sus acústicos. El formato online es el terreno que lo permite y desde allí Nahuel Amarilla de La Perra que los Parió nos ofreció un mini recital desde su casa.  Durante la nota, «El Viejo» además se refirió al último EP de la banda, Entre Nosotros, y al disco que también se publicará en 2020. La cuarentena, la historia de La Perra y las crisis como disparadores de nuevas ideas; algunos de los temas charlados.