En Ponele Rock hablamos con Sol Feige, quien este viernes se presenta en Aldo’s Bar, en el barrio porteño de Palermo.
La artista nos comentó que se encuentra contenta de volver a tocar en vivo, aunque sea en formatos más chicos; pero feliz de tener contacto con el público.
Además, agregó que antes de la pandemia se estaba dedicando mucho a presentarse en vivo. Y, como le sucedió a todo el mundo, en el 2020 tuvo que reinventarse, a raíz de la pandemia.
Entonces, comenzó a dar clases y seminarios. En el verano, cuando las restricciones permitieron retomar las actividades presenciales, viajó a Mar del Plata, al haber sido contratada para cantar en el parador de una marca de cerveza. Al volver de la costa, se presentó en dos ocasiones. Y la de este viernes es la tercera vez que se sube a un escenario en lo que va del año.
Por otro lado, Sol nos contó que sus influencias se encuentran en cantantes como Amy Winehouse o Michael Jackson, y que mucho de lo que sabe se lo debe a ellos.
Con los años, comenzó también a escuchar a artistas nacionales, como El Flaco y Gustavo Cerati. De ellos aprendió a “ser suave y, a la vez, rockearla”. Todo esto se encuentra plasmado en sus singles Amanece (2019) y Ya no quiero hablar (2021).
Sobre sus ganas de trabajar en un material de larga duración, explicó que es algo que lleva mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Las ganas las tiene y las canciones ya están “maquetadas”. Por el momento, se siente cómoda con el formato single, grabando sesiones en vivo y compartiendo la música con otros artistas.
Escuchá la nota completa dándole play.