Desde el 23 de agosto y hasta el 3 de septiembre, se llevará a cabo el encuentro tanguero más importante del mundo. Se trata de una nueva edición donde se podrás ver y disfrutar espectáculos de 2×4 en más de 30 sedes, distribuidas en la Ciudad de Buenos Aires. Habrá más de 1000 artistas en escena.

Hoy, en Circo Urbano, le dimos pista a  Lola Ruiz, bailarina, enseñante tango de salón, milonga y vals. Ella describió al tango como dos personas que se encuentran, se abrazan y empiezan a caminar.

“Tengo una teoría con respecto al tango: es transgresor. Estamos todo el tiempo tratando de romper esa estructura para crear algo nuevo. Los hijos de los tangueros se fueron al rock pero los hijos de esos rockeros, vuelven a las bases porque se dan cuenta de que el tanto está en todo”, explicó Ruíz.

Además habló sobre la Asociación Tango Baile, espacio que reúne varios bailarines que intentan trabajar para los bailarines y todos aquellos que se dediquen al tango: «Queremos escuchar las necesidades de los bailarines, agruparnos para tener más beneficios mejores resultados», dijo y agregó que en breve tendrán un sindicato, “un paso enorme porque no existe. Vamos a tener convenios para cuando viajamos al interior para los espectáculos, vamos a tener una obra social, que no tenemos porque la mayoría somos, con suerte, monotributistas”.