Santiago Vázquez charló con Ponele Rock antes de su presentación con La Grande en el Cine Teatro El Plata. El músico compositor y productor se explayó respecto del espectáculo que dirige hace más de 10 años entre sus tantos proyectos.
En ese sentido, adelantó que Belén Pasqualini sería una de las invitadas al show. Improvisación, temas de Santiago como los de Puente Celeste, pedazos de canciones con otras pegadas en simultáneo (como mashup) y una banda eléctrica, no solo percusiva, las características que destacan a La Grande. «Música para bailar», sintetizó.
El multi-instrumentista explicó lo que significa la percusión con señas, la herramienta principal con la trabaja en sus diversas agrupaciones. De hecho, explicó que se basó en la técnica proveniente del free-jazz y del avant-garde y luego lo aplicó hasta formar La Bomba de Tiempo.
«Me di cuenta que tal vez con señas, si yo diseñaba un lenguaje que esté enfocado en el aspecto rítmico, podía dirigir un grupo de percusión que ocupe ese lugar comunitario de eje de encuentro de la gente alrededor del ritmo, del baile. Armé este lenguaje, fui convocando músicos hasta que llegué a conformar la Bomba», contó Vázquez.
Asimismo, el productor expresó su reflexión acerca de lo que es la improvisación. «La improvisación es el arte de lo genuino, si no sos totalmente honesto con lo que estás sintiendo en el momento que estás compartiendo se nota», opinó.
Ponele play y escuchá la nota completa.