Salen a subasta dos hojas de partes de castigos escolares de John Lennon, de los años 1955 y 1956, cuando el beatle estudiaba en la Quarry Bank High School for Boys de Liverpol.

A finales de los setenta, se le encargó a un profesor que despejase un despacho. Entre los papeles y documentos encontró un libro de castigos de la escuela, en el que figuraba el nombre de John Lennon. El profesor se guardó el libro, del que arrancó algunas hojas para regalarlas. Luego el libro fue destruido en un accidente con productos químicos. Las dos hojas que TracksAuction.com subastará entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre son las únicas que conservó.

La primera hoja contiene informes de los castigos que se le impusieron a Lennon entre el 19 de mayo y el 23 de junio de 1955, y la otra los correspondientes al periodo del 25 de noviembre de 1955 y 13 de febrero de 1956. En los partes dan cuenta de que Lennon fue castigado, hasta tres veces en un día, por “pelearse en clase”, “empujar” a sus compañeros, “sabotaje” o “no mostrar ningún interés” en el trabajo escolar. Y es calificado como el “payaso de la clase”. Las dos hojas, por las que se espera obtener unas 3.000 libras, han sido autentificadas por Pete Shotton, amigo de Lennon de la época y autor del libro “John Lennon: In my life”.