En declaraciones a Radio Sputnik, constató el creciente interés por Rusia en Argentina. Señaló que los cursos cuentan actualmente con 200 alumnos, muchos de los cuales estudian el idioma teniendo «planes bastante serios», particularmente relacionados con negocios.
Indicó, asimismo, que crece el número de alumnos de entre 11 y 16 años, mientras que anteriormente se trabajaba básicamente con gente de entre 25 y 45 años.
De acuerdo a la Dra. Tamara Yevtushenko, los Cursos Oficiales de Ruso —fruto del convenio firmado en 2018 «entre dos universidades: la Estatal de San Petersburgo y la de La Plata»— se convirtieron en un importante espacio cultural. Sólo este año se pudo disfrutar de actividades como el encuentro con el reputado analista geopolítico ruso Alexander Dugin, o la actuación del emblemático conjunto musical ruso Grenada.
«Sentimos una alegría y satisfacción enorme por el trabajo realizado este año 2019. Estamos muy contentos y creo que el intercambio cultural entre Argentina y Rusia solo va a crecer», manifestó Tamara Yevtushenko.