
En Circo Urbano le dimos pista a Nico Castillo Abad. Como todos los 25 de Mayo, se realizo el Tedeum en la Catedral Metropolitana, las polémicas no faltaron. Las criticas del arzobispo Jorge García Cuerva y el gesto de evitar saludar al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, dieron un pie de tensión política durante el fin de semana.
Luego del acto, presidente Javier Milei redoblo la apuesta en redes sociales con una publicación en X: “ROMA NO PAGA TRAIDORES (…) saludos para chantalán Gutiérrez Rubí y otras basuras varias”. La frase dirigida al consultor catalán Antonio Gutiérrez-Rubí, contratado por el gobierno porteño durante la campaña de 2023. En ese entonces, Gutiérrez-Rubí también había trabajado con Sergio Massa, lo que generó recelos en el oficialismo nacional, que lo acusa de haber montado una campaña sucia contra Milei.
El cruce ocurre en un contexto de señales cruzadas entre el PRO y La Libertad Avanza. En los últimos días hubo gestos de acercamiento: un saludo de Mauricio Macri a Milei tras las elecciones en CABA, la falta de quórum del PRO en el Congreso en sintonía con el oficialismo, y una cena entre Cristian Ritondo y el presidente en Olivos el jueves por la noche.
Esta semana continuarán las reuniones entre referentes del PRO y LLA con foco en la provincia de Buenos Aires. Se espera una cumbre con Karina Milei, y el presidente ya anticipó que competirán en conjunto en 2025: “Vamos a ir juntos y la vamos a ganar”, aseguró Milei en una entrevista radial, donde también destacó a José Luis Espert como su candidato para la provincia.
¡Dale play para enterarte de todo!