En Ponele Rock hablamos con Roberto Peloni, reconocido actor de larga trayectoria en teatro, televisión y plataformas de streaming. El artista acaba de estrenar Benito de La Boca, una obra musical que aborda la vida de Benito Quinquela Martín, donde encarna al popular pintor argentino. Asimismo, quien integrara La peña de Morfi (Telefe) durante 6 años, se refirió a su unipersonal El Brote, donde se luce con varios personajes en escena.

Benito Quinquela, quien fue abandonado a sus tres semanas de vida en la Casa Cuna de Barracas, nació el 20 de marzo de 1890. Desde entonces, aquel niño que fue adoptado recién a los 7 años comenzaría un derrotero que lo llevaría a crear su propio destino.

Así las cosas, se convirtió en uno de los artistas más icónicos y populares de la Argentina y en uno de los principales impulsores del desarrollo de La Boca, barrio de inmigrantes que cumplió ciento cincuenta años apenas comenzada la Pandemia Covid-19, en el 2020.

No tuvo una educación formal en artes sino que fue autodidacta, lo cual ocasionó que las críticas no fueran siempre positivas. Usó como principal instrumento de trabajo la espátula en lugar del tradicional pincel. Murió un martes 28 de enero de 1977, en la habitación 107 del Instituto del Diagnóstico a causa de una complicación cardíaca.

La directora, Lizzie Waisse, comentó en rueda de prensa antes del estreno que “La creación de Benito de La Boca fue un proceso conjunto, en el que cada artista que se fue sumando a la idea original, hizo crecer el proyecto. El espíritu de Benito fue mi guía y la obra es un homenaje a su figura. La de un hombre que pinta su aldea y se vuelve universal. Como el mito griego de Atlas, Benito carga a La Boca sobre sus espaldas”.

Las funciones tendrán lugar los miércoles, jueves y viernes a las 15 horas y los sábados y domingos a las 17 horas en el Teatro de la Ribera, ubicado en Av. Don Pedro de Mendoza 1821, Buenos Aires. Podés adquirir las entradas a través de este link.

¡Dale play debajo de la foto para escuchar la entrevista completa!