En busca de mayores ingresos, River anunció el acuerdo para el naming de su estadio. El Grupo GDN invertirá unos 20 millones de dólares por 7 años para rebautizarlo Más Monumental, haciendo alusión al supermercado Changomás, que está bajo la órbita de la compañía.
El presidente de la institución, Jorge Brito, celebró la alianza comercial ya que permitirá la financiación del 50% de las reformas en la cancha. «En Argentina no hay créditos a largo plazo. Tampoco tenemos un subsidio del Estado. La obra será a pulmón, como el club social que somos”, afirmó.
En este sentido, Lautaro Pucacco, responsable de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo de UADE, señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la crisis económica en los clubes argentinos. Sólo en 2020- primer año de pandemia por Covid- 19-, el agujero negro en el fútbol fue de 10 mil millones de pesos.
No obstante, consideró que estas acciones de marketing pueden ser un fuerte impulso para las instituciones. En la Argentina, sólo Atlas y Argentinos, que luego dio marcha atrás, hicieron lo mismo que el Millonario; mientras que el 80% de los estadios alemanes tienen nombres de empresas. Por lo tanto, abrió un interrogante sobre la posibilidad de replicar este proceso europeo.