Según el Observatorio de la Deuda Social Argentina, dirigido por la Universidad Católica Argentina, la pobreza en el país ascendió al 54,9%, en tanto la indigencia creció hasta el 20,3%. Los datos pertencecen al primer trimestre del año, tomando en consideración datos del INDEC hasta el mes de febrero.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo expresó que “los datos de pobreza son la expresión más dura del superajuste de Milei” y alertó que, “en terminos económicos, estamos peor que en la dictadura”. Asimismo, explicó que, excepto el corazón agro exportador y los trabajadores del gas y petróleo, “el resto de los trabajadores de las actividades industriales y comerciales siguen cayendo y los números están empeorando”.
En concreto, el analista económico describió el angustiante panorama que enfrentan los argentinos: “hay más de 25,5 millones de personas que son pobres, es decir, más de la mitad de la población; en cuanto a la indigencia, el año pasado la tasa era del 8,9%, pero ahora es del 20,3%, así que en el país hay más de 9 millones de personas que no tienen para comer y tienen que revolver la basura; además, el 69,7% de los niños es pobre, o sea que, de cada 3 niños, más de 2 es pobre; esto refleja niveles de perversión nunca vistos”, manifestó.