Cristina Fernández de Kirchner hizo el pasado viernes asumió el alegato en su defensa en el marco del juicio oral de la denominada causa Vialidad. En ese contexto, el analista político Eduardo Sartelli la catalogó como el «Cerebro» del Gobierno, con lo cual el «Pinky» es Alberto Fernández.
De esta manera, Sartelli aseguró en diálogo con FRECUENCIA ZERO que «Cristina Fernández de Kirchner es una persona que tiene una capacidad táctica muy increíble, como Carlos Bianchi»; y explicó que se obliga a la oposición a seguir una «estratégica ajena».
Algo similar ocurrió con las elecciones de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sartelli había anticipado que el oficialismo iba a intentar eliminar las primarias, «para molestar a la oposición» y, actualmente, esto ya está ocurriendo: hay provincias en las que se levantaron y otras en las que se está comenzando a discutir.
También se puede observar la modificación de la Corte Suprema de Justicia, que en un principio se decía que era imposible que salga. Hoy no hay certeza de que sea «imposible». «Cristina no cree que ella va a designar 11 miembros de la Corte, quiere empiojar la cancha», apuntó Sartelli.
Pese a que Cristina Fernández de Kirchner es la figura que tiene la centralidad política, no parece que pueda remontar en las encuestas. Por ello, no parece que «le dé para las elecciones».
Sin embargo, Sartelli dijo que hay una figura de la oposición que hay que empezar a observar, que es Victoria Villarruel, diputada de La Libertad Avanza, y que va en línea con la «bolsonarización» de la que se hace referencia hace tiempo en la región.