La sala de cine explota estas semanas con grandes estrenos en cartelera. Desde la película argentina El Jockey, la secuela de El Joker y la cinta animada Robot Salvaje.


En los cines argentinos ya se puede ver El Jockey, la nueva película argentina del director Luis Ortega (El Angel, Historia de un Clan, Caja Negra). La misma es la elegida por la academia para representarnos en las pre-seleccionadas para los premios Oscar.

La semanas siguientes llegan a las salas Joker 2: Folle a Deux, la segunda parte del exitoso Guason de Joaquin Phoenix ahora con Lady Gaga y momentos musicales. Y por otro lado la película animada Robot Salvaje; una producción con grandes críticas internacionales y realizada por Chris Sanders (Lilo y Stich, Como entrenar a tu Dragón).

El Jockey de Luis Ortega (El Angel) – Ya en los cines – Con Nahuel Pérez Biscayart y Ursula Corberó

Un jinete de caballos de carrera que ha sido muy exitoso. El uso del verbo en pretérito indica que, en el presente, Remo es medio un desastre. Vive alcoholizado, ingiere drogas para caballos, no está atravesando por su mejor momento.

De novio con una jocketa, Abril (la catalana Ursula Corberó), que está embarazada, ambos corren para un tipo mafioso, Sirena (el mexicano Daniel Giménez Cacho, de Zama, de Lucrecia Martel). Sirena acaba de comprar un caballo en Japón, y quiere que Remo lo monte y gane un Gran Premio.

Remo desaparecerá, como suele decirse, de los lugares que solía frecuentar.

Guason 2: Folie a Deux – 03 de Octubre / Con Joaquin Phoenix Lady Gaga

    Tras crear el caos, Arthur Fleck ha sido internado en Arkham a la espera de juicio por sus crímenes como Joker. Mientras lidia con su doble identidad, Arthur no sólo se topa con el amor verdadero, sino que también descubre la música que siempre ha estado dentro de él. 

    Robot Salvaje – 10 de Octubre de Chris Sanders, director de Lily Stich y Como entrenar a tu dragón – Dreamworks

      El épico viaje de un robot -la unidad 7134 de Roz,’Roz’ para abreviar- que naufraga en una isla deshabitada y debe aprender a adaptarse al duro entorno, entablando gradualmente relaciones con los animales de la isla y convirtiéndose en padre adoptivo de un gosling huérfano.