En Ponele Rock hablamos con Paula Maffia, quien este sábado se presenta en “El Monasterio” y acaba de publicar su primer libro de poemas titulado Verso. La co-fundadora de Las Taradas, nos contó que durante la cuarentena todos los planes que tenía tuvieron que cancelarse.
Más aún, en 2020 cumplía dos décadas de carrera con la música y tenía programados giras por Europa, shows en CABA y por todo el país para celebrarlas.
Asimismo, la cantante y guitarrista agregó que empezó la cuarentena con ganas de hacer su tercer disco y el encierro la terminó “cagando a piñas”. Ahora está en un proceso más calmo y esperando a que todas las canciones que compuso en ese período terminen de tomar forma. De hecho, Maffia reveló que van a ser canciones nutridas de reflexiones como el amor, la familia y vivencias como la meditación y un acceso a su inconsciente que consiguió durante el encierro.
En ese contexto, el período de aislamiento la cambió y le hizo reformular textos que tenía para el libro que iba a salir el año pasado. Así las cosas, logró que se mantuviera fresco hasta marzo de este año cuando publicó Verso.
El material surgió gracias a que la editorial se acercó a ella y le propuso hacerlo. En realidad, ella siempre fantaseó con escribir, pero lo quería dejar para más adelante en su vida. Sin embargo, la pandemia la incentivó a escribir y dedicarse a concretar esa fantasía.
Por otra parte, la artista comentó que en la música busca la perfección y que en los textos no es tan exigente. También contó que estudió botánica y le interesa mucho la naturaleza: ”Para mi las plantas son un mundo de poesía inexplorado que me parece fascinante”, opinó.
Aún así, esto no tiene nada que ver con la tapa del libro que está forrado de flores: “Un amigo artista me trajo un cuaderno artesanal que estaba forrado con esa misma tapa. En ese cuaderno escribí muchos de los poemas del libro y quería dar esa sensación de ‘diario íntimo’”.
Escucha la nota completa dándole play.