Hard Rock / 1977 / Warner Bros.
Cuando varios músicos, talentosos, y con ganas de tocar se juntan en un estudio de grabación, nada malo puede pasar.

Ian Paice (batería), Tony Ashton (voces) y Jon Lord (teclados) le dan forma a “Malice in Wonderland”, un juego de palabras con Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas). Es un disco completo de principio a fin. Hard rock, funk, R&B y rock progresivo. La idea era tomarse un receso de la agenda cargada de sus grupos principales. Recordamos que Paice y Lord, venían de Deep Purple, Ashton, un músico de sesión que supo coronarse con varias figuras del momento como Paul McCartney, Eric Clapton, Jerry Lee Lewis, pero su banda de referencia, siempre fue Family.
Este álbum se editó para la grabadora Warner Bros en 1977, con una tirada muy corta, a pesar que la crítica fue positiva, la recepción del público no acompañó. Al menos, se sacaron las ganas de tocar juntos. Hicieron presentaciones esporádicas por el Reino Unido. Se registró material en vivo, el cual se editó más tarde. Pero en el país de las maravillas, no todo es color de rosa, se terminan separando luego que Tony se rompe una pierna al caer del escenario.
Este trabajo es una perlita dentro de hard rock, el ex Purple, Jon Lord, junto al músico invitado Bernie Mardsen (guitarra) unificarían las ganas de seguir tocando en un proyecto en común: Whitesnake.

 

Por: Sebastián Ruffo

 

La lista de temas es:
01. Ghost Story
02. Remember The Good Times
03. Arabella (Oh Tell Me)
04. Silas & Jerome
05. Dance With Me Baby
06. On The Road Again Again
07. Sneaky Private lee
08. I’m Gonna Stop Drinking
09. Malice In Wonderland

 

 

 

 

{gallery}galeria/Malice_in_Wonderland{/gallery}