Nicanor Loreti fue entrevistado en Ponele Rock, tras el estreno de Punto Rojo, su última película. El responsable de Diablo (2012) y Kriptonita (2015) contó que rodó durante la etapa de pandemia dura y que el film fue pensado a prueba de crisis, sin que sea necesariamente chica, aunque minimalista. Las limitaciones transformadas en virtud, su paso evolutivo como realizador y cómo logró las escenas de acción; algunos de los temas que surgieron en la charla.

El film cuenta la historia de un hombre que espera en medio de un descampado completar un trabajo mafioso. Con esa premisa, la trama se desarrolla en clave de thriller policial y comedia negra protagonizado por Demián Salomón, Moro Anghileri y Edgardo Castro.

Durante la entrevista, Loreti nos contó que se sintió muy cómodo en cuanto al modo de contar la idea: “La pequeñez de la película nos permitía contarla como la tenía en la cabeza”. Luego hizo especial hincapié en la participación de los actores en las escenas de acción. “Las escenas de acción dependen del nivel de entrega de los actores. Cuando un actor está comprometido al 100%, no sólo actúa lo que le pedís, sino que propone de manera activa”, elogió.

Diego (Damián Salomón) en un momento crucial de Punto Rojo; una historia en la que Loreti con pocos recursos se luce.

Por último, nos relató el proceso de búsqueda que realizó para buscar la información necesario que enriquezca la trivia sobre Racing Club que Diego (Damián Salomón) responde mientras se suceden hechos de mucha tensión.

La película se puede ver a través de la plataforma CINE.AR y también en el Complejo Gaumont hasta el 2 de marzo. Próximamente, tendrá un estreno «oficial» en las grandes salas.

Dale click debajo de la imagen para escuchar la nota completa.