En Ponele Rock, charlamos con el experimentado trompetista Miguel Ángel Tallarita. El músico, quien formara parte de G.I.T.; Los Intocables; Los Pericos; entre otros tantas bandas, y que en la actualidad es integrante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, repasó su vasta carrera, adelantó sus próximos pasos y contó sus difíciles días en coma debido al COVID.

De hecho, recordó su poco feliz paso como trompetista en la Armada Argentina, su posterior viaje desde su Tucumán natal a Buenos Aires; el puntapié inicial de un recorrido que no se detuvo hasta la actualidad en la que toca con el Indio Solari, prepara su próximo disco con La Con Todo Band con Gaspar Benegas como productor y colabora con artistas como Juanse.

«Tala» recordó a su padre, Nicolás, un reconocido trompetista que -como tal- tocó con Celia Cruz, Roberto Carlos, Palito Ortega, Sandro y Leonardo Favio, De hecho, contó que conoció a varios de ellos y destacó el valor humano de Roberto Sánchez y del también talentoso director de cine mendocino. «Dos personas sinceras, de corazón, músicos que amaban la música y no la guita y el poder y que conectaban con la gente».

Opinión bien distinta a la que tiene del ex gobernador de Tucumán de quien dijo: «Palito Ortega me despidió después de 25 años porque tenía un show con el Indio, así que imaginate lo miserable que es esa gente».

De su padre tambièn contó que no quería que él se dedicara a la música y que no lo estimulaba cuando comenzó con el instrumento. Sin embargo, añadió que su tío y su madre sí lo hicieron, un espaldarazo determinante más «la famosa resiliencia» que surje en estos casos. «Uno no tiene que demostrarle nada a nadie. Yo me di cuenta que yo no iba a ser el mejor trompetista del mundo, pero sí me di cuenta que iba a trabajar a full para ser el mejor músico que pueda ser», añadió Miguel.

El trompetista también contó que està realizando un disco, cuyo productor es Gaspar Benegas, su compañero en Los Fundamentalistas, que irá presentando de a singles y cuando se complete su título será Rubí.

Asimismo, el mùsico recordó lo duro de su internación tras contraer Covid después del show con la banda del Indio en las ruinas de Epecuén. «Me desperté a los dos meses y después del coma me contaron que tenía muy pocas posibilidades de salir», precisó Tallarita, en referencia a que cabía la posibilidad de no volver a tocar la trompeta ya que debieron realizarle una traqueotomía.

Quien también tocara para comedias musicales y cine, tras ser consultado por su sensaciones antes de las elecciones presidenciales dijo: «Me sorprende la poca empatía que se tiene con el pueblo, el no pensar en en el bien de todos, en la importancia del Estado respecto de la salud, la educaciòn, todos temas (derechos) importantísimos que no hay que sacarlos del centro. Espero que voten con la cabeza y lo que venga sea mejor para todos».

El 10 y el 11 de noviembre en Montevideo y Paraná, respectivamente, Miguel toca con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, luego sigue una gira por Europa en febrero y el 4 de noviembre con La Con Todo Band se presentará en el Espacio Rama Negra 4 de noviembre, en Don Torcuato.

Ponele play debajo de la foto y escuchá la nota completa.