En Polele Rock hablamos con Mario Breuer, productor de discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Charly García y Luis Alberto Spinetta, entre muchos otros.
El ingeniero nos contó que su objetivo en la vida es pasarla bien. Eligió la música como actividad y el estudio como locación. Ahora se mudó a un pueblito en el interior de Córdoba para seguir haciendo lo mismo con más tranquilidad. Nos comentó que en este pueblo hay una gran movida cultural, más cerca del folklore que del rock, pero a la orden del día. Confesó estar pasando una temporada de su profesión increíble, muy conectado con los artistas tanto viejos como de las nuevas generaciones.
Agregó que hoy en día toda la música que le vuela la cabeza es latinoamericana. “Cuando escuché Conociendo Rusia, dije: ‘¿Qué es esto?’. A partir de ahí quise trabajar con ellos”. Esa es su manera de trabajar: primero le tiene que gustar la banda.
En cuanto a sus inicios, Mario nos comentó que de niño se empezó a interesar por la música a través de la batería. Luego, en su juventud, se dedicó a comprar discos y pasaba música en las fiestas que armaba con sus amigos. Ese fue su acercamiento al sonido y a la producción. Años más tarde, empezó a trabajar como cadete en un sello discográfico pequeño y desde ahí no paró. Dejó sus estudios musicales y, al no haber lugares para aprender el oficio en Argentina, viajó a Los Ángeles. Ahí se desarrolló para después volver y “hacer que todos los discos de América Latina suenen mejor”.
Escuchá la nota completa dándole play.