
Agustín Destribats está listo para escribir la historia argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Luego de 24 años, el país volverá a tener un representante en lucha, ya que la última participación fue con Pablo Ibire en Atlanta 1996 (Estados Unidos).

El cordobés- nacido en el barrio Estación Ferreyra de la capital provincial- se metió en los JJ.OO. tras el Preolímpico de Ottawa (Canadá) en 2020. Así, fue el argentino número 143 en llegar a Tokio.
Más adelante, Destribats sacó bronce en la Copa del Mundo disputada en Belgrado (Serbia) a fines del año pasado; mientras que en el torneo internacional de Plovdiv (Bulgaria) ganó la medalla dorada.
A menos de 100 días de la máxima cita, el argentino repasó su vida profesional hasta llegar a la Copa del Mundo de Serbia, en la que le tocó pasar siete meses sin actividad por la pandemia del Covid- 19. A pesar de eso, sorprendió con su nivel y le ganó a dos luchadores de élite.
De este modo, «siento que estando bien físicamente puedo lograr cualquier cosa. Tengo fe y confianza que me va a ir bien en estos torneos que faltan». Antes de los Juegos deberá participar en dos torneos que se realizarán en Europa y en el Panamericano de Guatemala. Su objetivo será agarrar confianza para arribar de la mejor manera a Japón.
A pesar de las complicaciones para entrenar y adquirir mayor experiencia, Destribats aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que puede pelear por una medalla. No obstante, se siente feliz con el simple hecho de participar de semejante competencia.