Lou Reed se sometió el mes pasado a un trasplante de hígado, en Cleveland, Ohio, según ha revelado Laurie Anderson, su mujer.
“Es tan grave como parece. Se estaba muriendo”, explica Anderson. “Se envían dos aviones al mismo tiempo, uno para el donante y otro para el receptor. Se trae al donante vivo, se le retira el soporte vital. Estaba completamente pasmada. Encuentro ciertas cosas de la tecnología verdaderamente y profundamente inspiradoras”.
“Nunca se recuperará totalmente de esto. Aunque sin duda volverá a hacer cosas dentro de unos pocos meses. Ya está trabajando y haciendo tai chi. Estoy muy feliz. Es una nueva vida para él”, añade Laurie Anderson.
Por su parte, Lou Reed ha escrito el siguiente mensaje en Facebook: “Soy un triunfo de la medicina moderna, la física y la química. Soy más grande y estoy más fuerte que nunca. Mi Chen Taiji y el régimen de salud me han servido bien todos estos años, gracias al Maestro Ren Guang-Yi. Espero poder estar actuando en el escenario, y escribir más canciones para conectar con vuestros corazones, espíritus y el universo en el futuro”.