Hace pocos días, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió un ataque en la puerta de su casa, cuando saludaba a las personas que la esperaban. La situación generó un fuerte rechazo de gran parte de la clase política, aunque hubo un sector que planteó una serie de dudas o se abstuvo.
Después del hecho, el columnista Roberto Ruiz analizó lo que pasará de cara al futuro, teniendo en cuenta que la grieta atraviesa su peor momento o está en el umbral de ese proceso. En este sentido, añadió que podría profundizarse si continúa la escalada de violencia.
Siguiendo su argumentación, planteó que los estadistas gobiernan para el pueblo, mientras que los mediocres lo hacen para sus votantes. De este modo, cuestionó las primeras declaraciones del presidente Alberto Fernández, cuando puso la culpa sobre una parte de clase política y medios de comunicación.
A partir de esto, Ruiz indicó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la apertura de un camino incierto, en una democracia que cada vez viene siendo de menor intensidad. No obstante, aseguró que los países deben ser gobernados por partidos políticos e insistió con la separación de los poderes, al igual que de la libre expresión.
«Uno de los grandes problemas que tenemos es que hay un sector que está con determinado líder, que cree que lo puede salvar, que son los que vienen fomentando esta escalada de violencia, en los momentos que no hay grandes argumentaciones para defender a uno u otro», explicó.