El Gobierno acordó con las principales empresas de combustibles YPF, Shell, Axion y Puma, para que integren el programa de Precios Justos y ayer los combustibles están aumentando un 4% este mes de diciembre y el precio de la nafta super en la ciudad de Buenos Aires pasará de $145 actuales por litro a $151. Para los siguientes cuatro meses, por estar incluidos en el programa, la suba de precios estará limitada.

Ahora bien, ayer subieron sus precios Shell y Axion, pero YPF no lo hizo, por este motivo, Axion retrotrajo su precio para «seguir siendo competitivo»; en tanto, Puma subió ayer por la noche a la espera de que la empresa con participación del Estado también lo haga, pero desde YPF dijeron no tener fecha de suba, señaló Raúl Castellano, presidente de de la Cámara de Empresarios del Combustible en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Los aumentos serán del 4% en diciembre, enero y febrero, para marzo será del 3,8%, pero esto queda supeditado a la situación económica. Sin embargo, Castellano afirmó que se espera que el aumento que acumularía alrededor de un 16% en los cuatro meses, esté por debajo del Índice de Precios al Consumidor, ya que no hay certezas de que la inflación baje del 4%.

Respecto de la inclusión de los combustibles en Precios Justos, Castellano tildó las medidas y anuncios del titular del Ministerio de Economía Sergio Massa de «propagandísticos», ya que el Gobierno nacional manejó desde la expropiación de YPF el precio del combustible.  

Escuchá la entrevista a Raul Castellano en FRECUENCIA ZERO