Tres jóvenes de Zaragoza han creado PlayItApp, una gramola digital para locales comerciales, cafeterías, pubs, etc.
Se trata de una aplicación de móvil con la que los locales pueden programar la música que quieran, poner listas, y que la gente que está en el local puede elegir la música que quiere oír, votar canciones, bajarse las listas del local. Y cuenta con un acuerdo legal con la SGAE. El sistema ya funciona en más de 150 locales.
PlayItApp “permite a los clientes de cualquier comercio (bar, pub, discoteca, tiendas, centros comerciales…) interactuar con la música de ambiente desde cualquier smartphone o dispositivo con WiFi. Los clientes pueden agregar canciones de sus artistas favoritos a la lista de reproducción del sitio directamente desde su smartphone, utilizando la app de PlayItApp.
Además, PlayItApp también contempla una vía alternativa de generación de ingresos para los comercios, mediante la venta (a través de un sistema de puntos o códigos) de las peticiones que se realizan en su local.
Para instalar la nueva plataforma musical sólo hace falta un ordenador con sistema operativo Windows, Internet y WiFi e incluye un sistema de seguridad que evita el corte del sonido si se pierde la conexión a Internet. En el lado del cliente, basta descargar la app gratuita PlayItApp en el smartphone para empezar a elegir canciones.”
PlayItApp “ofrece dos modos de funcionamiento del sistema. En Modo abierto, los clientes pueden elegir cualquier canción y añadirla a la lista de reproducción. En Modo cerrado, los clientes únicamente pueden pedir desde las listas que haya configurado el hostelero, como en las antiguas gramolas o sinfonolas (Jukebox). Asimismo, facilita el acceso a toda la biblioteca musical existente tanto de artistas nacionales como internacionales. Con búsqueda y reproducción en streaming.”