En Ponele Rock charlamos con Gustavo Ridilenir, saxofonista, flautista, docente y autor musical -junto a su hermano Alejandro- del famoso jingle de “Marolio”. El músico contó cómo fue el proceso de creación, quién ideó la letra y cómo se adaptó en la melodía. Asimismo, detalló cómo funcionan los derechos de autor en el caso de una publicidad y se refirió a la versión de la banda Asspera del famoso spot.

Gustavo, en torno al jingle concebido en 2001, reconoció que aun se sorprende por su éxito y qué no tiene las razones precisas de su efectividad. «Esto fue una cuestión de mucha suerte» afirmó. El spot fue renovado una y otra vez a lo largo de los años, gracias a la empresa y al público, quien cada vez se volvió más fanático del mismo.

A lo largo de su carrera fue parte de diversos grupos musicales, pero Illya Kuryaki and the Valderramas fue la agrupación en la que más años estuvo. De hecho, el músico arrancó durante la grabación de su tercer disco ,Chaco, lanzado en 1995, y se quedó hasta la primera separación de la banda. Asimismo, entre otros trabajos, grabó en Miami de Los Babasónicos.

¡Escuchá la entrevista completa ahora!