Ante la imposibilidad de la oposición de instalar agenda en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta está instalando agendas en «modo electoral». Esto se da, según el periodista Roberto Ruiz, porque la oposición ha «descuidado» el tema de corrupción porque «creen que la corrupción es una forma de juntar dinero para la política», apuntó.
Actualmente en la CABA se podrían estar discutiendo diferentes temas de corrupción, como puede ser las grúas, el mercado de los carruajes, el paseo del bajo y otra cantidad de negociados de la Ciudad. Las empresas que tienen la concesión de los acarreos y pagan un canon de $ 55.000 mensuales se iban a prorrogar esta semana, pero ahora parece que va a pasar a manos del Gobierno de la Ciudad.
Horacio Rodríguez Larreta impone la agenda con «jugadas electorales», como lo fue el anuncio sobre el programa Ciudadanía Porteña. Ruiz explicó que dentro de la ley que rige este programa están implícitas las contraprestaciones. «El único cambio es que en lugar de revisarse cada tres meses, se auditará cada dos», aseguró el periodista.
«Esto es un ‘vamos a aplicarle la ley'», planteó. Además, tres meses antes al anuncio que realizó Rodríguez Larreta, ya se le había sido informado a las familias de los barrios vulnerables de la Ciudad, que son quienes cobran el programa, que se iba aplicar la ley. A partir de esta comunicación que se les envió a las familias efectivamente los niños comenzaron a asistir más a clases.