En medio de una nueva ola por el Coronavirus, la crisis política se está desenvolviendo, y empezando por la cabeza. En esta cuestión, aparece la falta de estrategias ante las elecciones de las alianzas.
De este modo, el columnista Eduardo Sartelli trazó un paralelismo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. Según su mirada, la Argentina tendría la vacuna de Pfizer si el exmandatario estuviese en el poder. No porque el país fuera una potencia y le quisieran dar buenas dosis, sino porque Macri ocupaba un lugar central en la lucha política de Estados Unidos en América Latina. De hecho, el Fondo Monetario Internacional (FMI), símil a EE. UU., le dio el préstamo más grande de su historia.
Sin embargo, Sartelli afirmó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la Argentina no está bien parada a nivel mundial, porque no comprende el lugar de Estados Unidos. Por lo tanto, se alinea de manera incorrecta y sufre penalizaciones. Ni China ni Rusia responden a las sociedades para entregar vacunas.
En este camino, retomó una frase de Juan Domingo Perón sobre los errores históricos y sus consecuencias, y la equiparó con los errores actuales del kirchnerismo. Para Sartelli, es muy difícil que los chinos quieran algo más que la soja. Así, el capitalismo argentino observa que la única relación razonable es con el poderoso del norte. Por eso, Macri tiene más para ofrecer y el oficialismo está como un «transatlántico de lujo a la deriva» sin alianzas.