Marcelo López, titular de Marcelo López Bienes Raíces, estuvo presente en Código de Barras y analizó la actualidad del sector a raíz de los nuevos créditos hipotecarios, del nuevo Código Urbanístico que presentó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la derogación de la Ley de Alquileres, a partir de la publicación del Decreto 70/2023 firmado por Javier Milei.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el corredor inmobiliario expresó que la antigua Ley de Alquileres “fue buena para los inquilinos y no tanto para los dueños”, quienes “sintieron que entre dos y cuatro años tuvieron una ley que los castigó”. Sin embargo, resalto que “ahora, al abrirse el juego, se puede pactar la indexación de los alquileres de la forma que ambas partes lo deseen”.
En este sentido, remarcó que “a raíz del DNU, muchos dueños volcaron inmuebles al mercado inmobiliario y eso impidió que los alquileres no se hayan disparado porque hay mayor competencia”. A su vez, agregó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires existe un beneficio especial para aquellos que alquilan: “en Capital no se pagan los honorarios inmobiliarios, así que eso evita que el inquilino tenga que derogar un monto que puede ser de uno o dos meses”.