El Ministerio de Salud registró 14.014 nuevos infectados y 163 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas y se totalizaron 2.322.611 positivos y 55.611 muertos desde el comienzo de la pandemia.
Ante la suba de casos y la llegada de la Semana Santa, el Gobierno cerró las fronteras terrestres compartidas con otros países, canceló los vuelos provenientes desde México, Brasil y Chile, y anunció que los empleados de la estructura estatal trabajarían de forma remota hasta el 31 de marzo.
A la vez, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que no habrá restricciones para viajar en Semana Santa, llamó a los viajeros a extremar los protocolos y remarcó que había que aprender a convivir con el virus.
Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el conductor del programa radial «Los Locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, advirtió que la estrategia sanitaria se había subordinado a la electoral y que los gobernantes se habían «emborrachado» con la buena imagen que tenían al principio de la pandemia.
También remarcó que la cuarentena había servido como excusa para reducir los salarios estatales un 20% y había llevado a la población a un gran cansancio. Sin embargo, ahora, con 14.000 casos en las últimas 24 horas, según Ruiz, el discurso oficialista era «esquizofrénico» y no se volvería a la fase 1 porque la prioridad era lo económico y no había dinero para repartir.