El economista José castillo, dio su pronóstico sobre el futuro de la economía bajo la gestión de Fernández.  

José Castillo

La realidad económica argentina se balancea entre los subsidios a las grandes empresas, la inflación y los créditos blandos a los trabajadores. “La excusa de los subsidios (ATP) son las pequeñas y medianas empresas pero los grandes empresarios son los mayores beneficiados por estos subsidios” señaló Castillo al aire de FRECUENCIA ZERO.

“Cuando termine la pandemia y se corra el agua, vamos a ver el desastre que quedó. La inflación que se perfila para cuando termine el 2020 está entre el 38 y el 45%”, comentó el economista. El columnista especializado en economía afirmó que el aumento que se prevé para este año en materia alimentaria es del 5% pero con el agravante de una pérdida salarial del 25% en el sector de los trabajadores en blanco.

Por otro lado Castillo aseguró que: no habrá aumentos para los trabajadores estatales ni para jubilados, mientras que el sector informal y los trabajadores en negro verán perjudicado sus ingresos en un 50%, lo que preocupa aun más.

La posible reactivación económica argentina está lejos de hacerse realidad, según José castillo quien dijo al respecto: “¿Qué opciones de reactivación posible existe en un contexto donde el 80% de la gente está endeudada?, por más que abras todo, nadie va a poder comprar nada”.