En Circo Urbano le dimos pista a Nicolás Castillo Abad, comunicador y columnista sobre política y actualidad.

¿Cristina va presa esta semana? La Corte Suprema rechazó “sin más trámite” la recusación que presentó Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Ricardo Lorenzetti en la causa Vialidad. Esto acelera los tiempos para que el máximo tribunal confirme su condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras a Lázaro Báez.

Según trascendió, el fallo podría salir en cualquier momento, incluso mañana martes, gracias a un sistema de firmas digitales implementado desde 2021. Crece el rumor de una inminente definición antes del 9 de julio y del cierre de listas en la Provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, su entorno ya habría comenzado a preparar una posible prisión domiciliaria en Río Gallegos. También buscan una “Puerta de Hierro” en CABA o GBA. Hoy se reúnen referentes de Unión por la Patria en el PJ y no se descarta una movilización para mañana.

Dale play para escuchar la charla completa!