La Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia de Protección Ambiental, se acopla a la campaña global “Julio Sin Plástico”.
La misma, es impulsada por la Fundacion Plastic Free Foundation (Fundación Libre de Plástico) y tiene como fin invitar a todas las personas alrededor del mundo a reducir su consumo de productos elaborados con plástico de un solo uso.
Carolina Theler, Directora de Política y Estrategia Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, destacó las políticas llevadas adelante y explicó cuáles son los puntos a los que se pueden llevar los materiales reciclables.
Cabe señalar que durante este mes se recibirán “botellas de amor” en los Puntos Verdes Móviles para luego producir madera plástica. Además, los vecinos y vecinas que formen parte de esta campaña podrán participar de un sorteo por diversos premios que se realizará el lunes 31 de julio a la tarde. Los ganadores serán contactados para realizar la entrega de los premios.