En Ponele Rock charlamos con Francisco Bouzas, director de la película Ciudad Oculta, un film de aventura, de ficción y a la vez muy real porque demuestra cómo es vivir en el asentamiento de emergencia de Villa Lugano. 

Esta película retrata el mundo del barrio ciudad oculta, el día a día, cómo es vivir en esa zona y a su vez, mezclándose con la ficción muestra que debajo de este mismo barrio hay una ciudad paralela donde viven los sueños, los muertos y las aventuras. 

En Ciudad Oculta se invita al espectador a pensar y reflexionar sobre cómo se ven a las villas, cómo el Estado busca ocultarlas de distintas maneras o disfrazarlas. 

El director comentó que el proyecto empezó indirectamente en 2012 cuando Bouzas es convocado para tomar fotografías de una de las murgas del barrio, esta propuesta se convirtió en un breve documental y en una amistad incondicional que lo llevó a concurrir cada vez más seguido el barrio. Sin pensarlo, al momento de crear Ciudad Oculta, fue su manera de revivir este viejo recuerdo de cómo comenzó a frecuentar la zona y conocer nuevas personas, otra realidad de vivir. 

No te pierdas Ciudad Oculta ¡Escucha la entrevista completa ahora!

Relacionadas