Esta semana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la flexibilización de los aislamientos para contactos estrechos de Covid- 19, teniendo en cuenta su impacto en la economía. La medida contempla a las personas sin síntomas y con esquema de vacunación iniciado.
Luego de analizar el nuevo protocolo, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, aseguró que el distrito implementará los cambios de forma gradual. De todos modos, el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernández Quirós, brindará detalles el próximo viernes en conferencia de prensa.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Juan Carlos Cisneros, subdirector del Hospital Muñiz, aseguró que fueron modificando los protocolos desde que comenzó la pandemia, en la medida que fueron aprendiendo con evidencia científica.
Por otro lado, analizó la situación de contagios y señaló la baja en la mortalidad con la nueva variante, relacionándolo directamente con la vacunación. «Si ves los pacientes que entran, la mayoría no están vacunados, a pesar de que son muy pocos», expuso.
Sin embargo, planteó la continuidad de los cuidados ya que la vacuna no evita los contagios. Eso queda demostrado con la explosión de una nueva ola. De hecho, se registraron ayer 131.082 nuevos casos, de los cuales 13.747 pertenecieron a la Ciudad de Buenos Aires.