El periodista Julio Leiva pasó por Ponele Rock y se explayó sobre el fenómeno de Caja Negra, el ciclo de entrevistas que conduce para Filo News y se expande hacia millones de usuarios a través de YouTube. Desde influencers —desconocidos para una franja etaria pero multitudinarios para otras en las redes—, celebridades del mundo del espectáculo, el deporte y la cultura, hasta el Presidente de la Nación pasaron por su programa.

El director de Filo News, que es parte de Cheque en Blanco (Futurock) y pasó por emisoras como Del Plata, Mitre y Rock and Pop, explicó cómo surgió este fenómeno. Y lo comparó con su antecesor: La máquina de escribir voces (Vorterix), un programa similar, pero más complejo y con menor repercusión.

Julio también contó cómo es que se volcó hacia a un proyecto realizado de forma exclusiva en las redes, cuando él provenía de los medios de comunicación tradicionales. En ese mismo sentido, analizó cuál es el rasgo distintivo de quienes se destacan en el mundo cibernético.

El director de Piedra que late y Tsunami, un océano de gente, además, explicó cómo fue la preparación de la entrevista realizada recientemente a Alberto Fernández. «La entrevista con el Presidente no es parecida al resto», opinó respecto de la impronta que tuvo la charla entre ambos. Y respondió al interrogante recurrente: si tuvo algún tipo de condicionamiento para concretar la charla con el primer mandatario.

Su paso por España con el ciclo, la posibilidad de entrevistar a Messi y, a modo de parafraseo de su clásica pregunta en Caja…, respondió en qué momento se transformó en Julio Leiva.

Ponele play y escuchá la nota completa.