El Jefe de Gobierno anunció la presentación del proyecto en la Legislatura Porteña, el cual comenzará a debatirse en la comisión de Planeamiento Urbano y deberá ser aprobado con 31 votos o más. Se espera que la iniciativa pueda ser sancionada antes de fin de año.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la periodista Valeria Azerrat, acreditada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que el proyecto cuenta con tres ejes: “el primero es bajar las alturas de los nuevos edificios para que se preserven barrios con edificaciones de baja altura, el segundo es potenciar la zona sur y el tercero tiene que ver con un listado de inmuebles que deberán ser protegidos, los cuales cuentan con un valor histórico porque fueron construidos antes de 1941”, detalló.

Valeria Azerrat, periodista acreditada en la Legislatura Porteña.

La periodista también explicó que la modificación del Código Urbanístico fue uno de los principales pilares de la campaña de Jorge Macri, aunque su presentación se demoró 7 meses. Vecinos de alrededor de 20 barrios porteños habían reclamado su tratamiento, debido a que el boom inmobiliario no solo cambiaba la fisonomía de sus barrios, sino que podía afectar a los servicios y la infraestructura de sus zonas. “Muchos bloques de la Legislatura quieren acompañarlo porque es un reclamo muy fuerte de los vecinos”, agregó.

Escuchá la entrevista a Valeria Azerrat en FRECUENCIA ZERO y compartí.