El precandidato del PRO venció a su rival, Martín Lousteau, por el 1,5% de diferencia. El ex intendente de Vicente López cosechó un 28,66%, mientras que el referente del radicalismo en la Ciudad consiguió un 27,16% de los votos, con lo que Juntos por el Cambio obtuvo un total de 55,82%. Felipe Galli, especialista en Ciencia Política y elecciones, y cofundador de Carta Política, expresó que “dentro del PRO, puede ser el peor resultado en una elección para Jefe de Gobierno porque Lousteau planteó una competencia interna muy fuerte”. Sin embargo, sostuvo que, en cuanto a la fuerza oficialista, “este resultado finiquita la cuestión porque es difícil que los militantes de Lousteau migren a otra fuerza”.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el especialista explicó que en el sur de la ciudad “Lousteau ganó prácticamente todo”, pero que en las Comunas N° 2 y 14, “Macri hizo la diferencia”: “Lousteau ganó en 11 de las 15 comunas, pero en Recoleta, Macri le sacó 20 puntos de diferencia, mientras que los resultados de Lousteau en las otras comunas fueron ajustados”. Asimismo, agregó que: “es posible que haya ocurrido que una parte de los votos de Santoro hayan ido a Lousteau, pero buena parte de sus votos le pertenecen a él y a Juntos por el Cambio”. En este sentido, el precandidato de Unión por la Patria en Ciudad, Leandro Santoro, sacó el 22,13% sin contar con una interna partidaria.
Galli también se refirió al desempeño de La Libertad Avanza en Capital, con Ramiro Marra a la cabeza: “la presencia de los libertarios en Ciudad de Buenos Aires no se unió a la ola nacional de Milei, y tuvieron un resultado molesto respecto de las elecciones de 2021”. El precandidato a Jefe de Gobierno quedó tercero en el escrutinio, con el 12,94%, por lo que el especialista expresó: “CABA es uno de los pocos lugares donde Milei terminó relegado y no logró superar los resultados de Juntos por el Cambio, que además de Ciudad, solo ganó en Entre Ríos y Corrientes”.