Jack White y su discográfica Third Man Records van a rescatar los tesoros de la pionera Paramount Records, que, desde Wisconsin, entre 1917 y 1932 publicó jazz (Louis Armstrong, King Oliver, Jelly Roll Morton, Fats Waller), blues (Charley Patton, Blind Lemon Jefferson, Son House, Skip James), “divas” estadounidenses (Ma Rainey, Alberta Hunter, Ethel Waters), gospel (Norfolk Jubilee Quartette), vodevil (Papa Charlie Jackson), y otros diversos estilos (Geeshie Wiley, Elvie Thomas).
Además, Paramount Records creó un estilo gráfico en sus anuncios que influyó directamente en dibujantes e ilustradores como Robert Crumb.
“The Rise and Fall of Paramount Records 1917-1932”, coproducido por Third Man Records y Revenant Records, constará de dos volúmes, el primero lo editará en exclusiva Jack White el 29 de octubre, para ser lanzado internacionalmente el 19 de noviembre. El segundo volumen llegará en noviembre de 2014.
El primer volumen de “The Rise and Fall of Paramount Records” abarca el periodo 1917-1927. La edición limitada y lujosa de Third Man Records incluye 800 grabaciones remasterizadas digitalmente pertenecientes a 172 músicos, más de 200 imágenes restauradas de anuncios de los años veinte, 6 LPs de vinilo de 180 gramos de color marrón, un libro de tapa dura de 250 páginas, una guía en tapa blanda “estilo enciclopedia” con biografías de los músicos y la discografía completa de Paramount Records y una USB con un aplicación para reproducir música e imágenes. Y todo ello en el interior de una caja de madera.