La Defensoría del Pueblo porteña firmó un convenio con el Banco Ciudad para llevar a cabo capacitaciones sobre inclusión financiera.
En ese marco, Bárbara Bonelli y Arturo Pozzali, defensores adjuntos, estuvieron en el Centro Cildáñez. Allí, abordaron temas como la apertura de cajas de ahorro, uso de cajeros automáticos, utilización del homebanking, transferencias, plazos fijos y microcréditos, entre otros.
Bonelli explicó: “Siempre se busca que conozcan el uso responsable de estas herramientas, porque, por un lado, muchos servicios traen aparejados costos y, también, por el manejo de los datos personales; sobre todo, en este contexto de pandemia en donde muchos trámites son virtuales”.
“Han llegado a la Defensoría muchos casos de phishing, de personas que solicitan información a usuarios de entidades bancarias y después producen estafas”, agregó.
Por último, la defensora adjunta afirmó que con el uso de estas herramientas se garantizan derechos “porque hay programas sociales que exigen, por ejemplo, la apertura de una cuenta para poder inscribirse”.
Cabe destacar que las personas que participan de los encuentros pueden realizar consultas y plantear diversos inconvenientes que han tenido con entidades bancarias a lo largo de los años.