La Periodista venezolana y parte del equipo del portal de noticias Prodavinci.com, Luisa Salomón, habló sobre las recientes elecciones venezolanas y la situación sanitaria en el país caribeño.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela

“En este momento, la población atraviesa una gran incertidumbre y no tuvo una participación amplia en el proceso electoral de la Asamblea Nacional. Por esta razón es que fue cuestionada por 44 países que no están legitimando las elecciones”, sostuvo la periodista al aire de FRECUENCIA ZERO.

Durante la pandemia la Asamblea Nacional no pudo trabajar y “esto produjo una mayor incertidumbre en la población. Hoy todas las instituciones venezolanas dejan de ser reconocidas por 44 países, cosa que complica la situación internacional”, dijo Luisa Salomón.

“En las elecciones participó el 30.5% del padrón electoral, particularmente muy baja en comparación con las elecciones de 2015”, aseguró la periodista, que afirmó que: el 92% de los escaños, en una Asamblea Nacional que sumó en los últimos tiempos 110 bancas (de 167 escaños a 177), coloca al PSUV (partido que encabeza, el actual presidente Nicolás Maduro) en una situación de hegemonía ante los 25 escaños que se reparten con el resto de las fuerzas políticas.

En otro orden de cosas, según mencionó la periodista, “en Venezuela existe un estado de relajación de la cuarentena que la torna casi inexistente” y prevén flexibilizar aun más en las vacaciones navideñas. Razón por la cual esperan un aumento en los casos positivos.