En Circo Urbano le dimos pista a Raúl Garavaglia, dramaturgo y director, y Gregory Preck, asistente de dirección.

El argumento nos presenta al Lari Lari, un ser mitológico boliviano que dice haber atrapado al Che con el propósito de hacerse de su alma. Este encuentro, que se produce en la escuelita de La Higuera, Bolivia, entre el 8 y 9 de octubre de 1967, revela un Guevara abatido, enfrentando sus miedos, un hombre herido próximo a su ejecución.

La idea de esta obra es mostrar, con un hecho ficticio, como es el encuentro entre la criatura mitológica y Guevara. Para ello, se recurrió al concepto de teatro despojado, donde los escasos objetos adquieren su propio significado y el escenario está poblado con un texto poético, los intensos diálogos entre los personajes y cuerpos que recorren el espacio con un sentido estético, preciso y cuidado. Acompañan esta decisión una estudiada puesta de luces y es así como cada imagen suple por sí misma el valor de la escasa escenografía.

El Che y yo, en su cuarta temporada, ofrece funciones los lunes a las 20:30 hs en Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA). Podés adquirir tus entradas en el siguiente link.

¡Dale play en Youtube o escuchá el podcast completo de la nota!

Relacionadas