«Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty» relata la historia de los Lakers de Los Ángeles. Ambientada en 1980, relata la era del «Showtime». Títulos, grandeza, orgías y drogas son otros de los temas de la serie que se estrenó esta semana por HBO Max.
La producción fue dirigida y coproducida por Adam Mckay, un director que demuestra una buena combinación entre drama y comedia. La serie tendrá 8 episodios y será transmitida en exclusita por HBO y HBO MAX.
Esta serie de ficción, se estrena luego de que la gran obra documental de «El último baile» muestre como llegó la NBA a ser el gran espectáculo de deportes que es hoy en día. Luciano Mezher, columnista de cine y series, contó que esta producción cuenta la historia del equipo luego de que lo comprara Jerry Buss, a finales de los años 70. El nuevo dueño de los Lakers pretendía hacer del básquet un espectáculo dentro y fuera de la cancha.
Los primeros capítulos narran la llegada de Magic Johnson a los Lakers y la tensión que surge entre las dos estrellas de su momento, un joven Johnson y Abdul-Jabbar. La serie muestra la presencia de las grandes estrellas de Hollywood en la cancha de los Lakers, que en los ’80 ganaron cinco títulos de la NBA de las nueve finales que disputaron. También se abordará la tematica delpositivo de VIH de Magic Johnson.