El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) confirmó que no tendría más vacunas a partir del próximo fin de semana, mientras que la provincia de Buenos Aires aseguró que contaba con stock para los próximos siete días.
Por su parte, en una conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que la segunda ola de coronavirus sería inevitable en Argentina, entonces, según ella, sería clave que la población de riesgo ya estuviera protegida.
No obstante, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el jefe del sector de Infectología del Hospital de Clínicas José de San Martín, Daniel Stecher, señaló que veía una relajación en la población, que, en su opinión, debía entender que las medidas de distanciamiento e higiene eran parte de la prevención del virus.
Asimismo, remarcó que la inscripción importaba por el objetivo de tener una base de cuántas dosis se tenían que adquirir y de cómo llevar a cabo el plan sanitario. También resaltó que, meses atrás, había discusiones sobre el producto del Instituto Gamaleya.
Además, Stecher aseguró que diferentes organismos internacionales habían sugerido que se inmunizara a personas con la primera inyección y se postergara la segunda para cuando hubiera más vacunas.
En ese sentido, Vizzotti planteó en enero la posibilidad de dar una inoculación, pero después desestimó la idea.