En Ponele Rock charlamos con Marina, sommelier de vinos y espumantes que realiza contenido en sus redes sociales especializado en el área de bebidas.

Marina contó un poco sobre su historia como sommelier que se recibió en 2020, su vida personal y cómo su familia se acercó a la industria del vino hace muchos años cuando su abuelo comenzó a realizar su propia bebida.

«El vino es muy emocional», comentó durante la charla de Ponele Rock haciendo referencia a cómo la historia de su familia la conectó con su profesión años más tarde siendo grande y decidiendo dedicarse a ser sommelier.

Marina comentó que la distinción de las uvas es algo más actual ya que hoy en día la industria se encuentra cada vez más profesional porque se ha avanzado mucho desde los años 90 donde no se le prestaba mucha atención al vino y sus distintos tipos. Gracias a este gran avance el vino argentino está situado en un lugar alto en el mundo.

Además, continuando con historia, en los años 90 en nuestro país se tomaba, en su mayoría, vino blanco ya que se consideraba fino. Sin embargo, para pasar a otro tipo de bebida se creó el vino valmont, muy suave que buscaba pasar al público del blanco al tinto.

«Hay un vino para cada uno» anunció Marina haciendo referencia a que hoy en día hay un tipo de uva para cada persona dependiendo de los gustos y experiencia que tenga cada uno en el mundo de las bebidas.

¡Escucha la entrevista completa ahora!